Diez muertos en Nigeria en ataques a cristianos

Por IBRAHIM GARBA

KANO, Nigeria (AP) — Múltiples explosiones sacudieron el lunes un área cristiana en el norte de Nigeria, donde dejaron 10 muertos y numerosos heridos.

Un asistente de la morgue en el Hospital de Especialidades Murtala Mohammed de la ciudad de Kano dijo que 10 cadáveres habían sido llevados allí. El hombre habló a condición de preservar el anonimato porque no está autorizado a declarar a la prensa.

Al menos una de las explosiones provino de un automóvil Mercedes-Benz estacionado junto a un quiosco que vendía sodas y bebidas alcohólicas, dijo el testigo Kolade Ade.

"Tras la primera bomba, yo me lancé al canal (el drenaje) a esconderme. Hubo al menos tres explosiones", señaló.

Los estallidos se produjeron en momentos en que centenares de personas se encontraban en el área en el barrio Sabon Gari, donde algunas jugaban billar y otras ping pong.

Los estallidos causaron temores entre la mayoría musulmana en Kano, que usualmente sale a la calle para acudir a reuniones de oración a medianoche durante el mes sagrado del Ramadán.

El gobierno nigeriano enfrenta una rebelión extremista islámica implementada por una red llamada Boko Haram, que significa "La educación occidental está prohibida". El grupo quiere imponer la ley islámica en Nigeria, el país más populoso de África con más de 160 millones de habitantes, dividido entre el sur cristiano y el norte musulmán.