Descubren “casa de los horrores” en Alemania

A veces lo crímenes más espeluznantes quedan al descubierto por simple casualidad. Este ocurrió en Baja Sajonia, Alemania. Una pareja conducía en su auto a una mujer malherida cuando el vehículo se rompió y se vieron obligados a llamar un taxi.

En ese breve lapso de tiempo la salud de la mujer se deterioró rápidamente y llamaron a una ambulancia.

Poco después la misteriosa pasajera, identificada en la prensa alemana como Susana F, falleció.

Ahora sabemos que el personal médico que la atendió notificó a la policía al notar señales de que había sido torturada.

Una investigación de semanas condujo al arresto de la pareja que conducía a Susana a su casa, Wilfried W, de 46 años, y Angelika B, de 47. Ambos están acusados de homicidio.

image

Policías investigan la “casa de los horrores” en Hoexter, Alemania. (Foto: AP).

Al parecer Susana F, de 41 años, acudió a la casa respondiendo a un anuncio de un soltero en busca de pareja, que salió publicado en un periódico.

Pero cuando la policía se adentró en la casa en Hoexter, 50 millas al suroeste de Hanover, se llevó una desagradable sorpresa.

El fiscal Ralf Meyer dijo a NBC News el martes que la casa había sido escenario de otro asesinato, en 2014.

image

Policías investigan la “casa de los horrores” en Hoexter, Alemania. (Foto: AP)

Según Meyer, Angelika W. confesó a los investigadores que ella y Wilfried “habían puesto el cuerpo en un congelador y posteriormente quemado partes en una chimenea”. Y aseguró que actuó bajo amenazas de tortura del hombre.

Esos restos pertenecían a otra mujer y presunta esposa de Wilfried, quien fue identificada sólo como Annika E., de 33 años de edad, dijeron las autoridades. También ella acudió a la casa a fines de 2013 respondiendo a un anuncio en la prensa.

“La víctima sufrió una y otra vez torturas físicas muy graves como ser golpeada en todo el cuerpo, encadenada a los calentadores, ser esclavizada y golpeada” dijo Meyer en una conferencia de prensa.

“A veces, la víctima tuvo que dormir en el suelo desnudo de cámaras frigoríficas. Por lo tanto, su condición física empeoró cada vez más”, agregó.

image

Policías investigan la “casa de los horrores” en Hoexter, Alemania. (Foto: AP)

En el verano de 2014 la mujer llegó a su estado físico límite y murió el 1 de agosto de 2014.

Meyer señaló en la conferencia de prensa que la tortura que condujo a la muerte de las dos mujeres no fue impulsada por un motivo sexual. La pareja sospechosa de los crímenes más bien “quería ejercer poder” sobre sus víctimas.

El periódico ‘Die Welt’ también informó que una unidad policial con 30 investigadores estaba examinando si la pareja estaba vinculada al caso de Frauke Liebs, de 21 años de edad, quien desapareció en la zona en 2006. La joven fue encontrada muerta en una zona boscosa y el crimen todavía no ha sido resuelto.