Definen grupos de la Copa Libertadores 2014

Associated Press
El presidente de Paraguay Horacio Cartes, en el centro, muestra un reconocimiento que recibió del secretario general de la Conmebol José Luis Meiszner, tercero desde la derecha, durante la ceremonia del sorteo para la Copa Libertadores 2014 en Luque, Paraguay, el jueves 12 de diciembre de 2013. (AP Foto/Cesar Olmedo)

ASUNCION, Paraguay (AP) — El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su participación en el torneo del próximo año enfrentando a Zamora de Venezuela, determinó el jueves el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Ambos equipos fueron ubicados en el Grupo 4 junto con Nacional de Paraguay y el ganador del cotejo Monarcas Morelia de México-Independiente Santa Fe de Colombia correspondiente a la fase clasificatoria.

El certamen se disputará entre el 29 de enero y el 13 de agosto con una pausa durante el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil.

El vicepresidente del organismo continental, Juan Angel Napout, dijo que la edición 55 de la Libertadores tendrá 38 equipos participantes y se jugarán, en total, 138 partidos.

Napout presidió las reuniones de la CSF ante la ausencia del presidente Eugenio Figueredo, quien en una carta justificó su inasistencia "por motivos particulares".

En el Grupo 1 están Vélez Sarsfield de Argentina, el representante 2 de Bolivia, el representante 1 de Perú y el ganador del juego de fase preliminar entre Sporting Cristal de Perú-Atlético Paranaense de Brasil.

El Grupo 2 contará con Unión Española de Chile, el representante 3 de Argentina, Independiente José Terán de Ecuador y el ganador de Deportivo Quito de Ecuador-Botafogo de Brasil.

El sorteo envió al Grupo 3 a Cerro Porteño de Paraguay, O*Higgins de Chile, Deportivo Cali de Colombia y el triunfador del juego preliminar entre Caracas F.C. de Venezuela y el representante 5 de Argentina.

En el Grupo 5 están Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay, el representante 2 de Perú y Guaraní de Paraguay.

Newell*s Old Boys de Argentina, Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y el ganador del cotejo preliminar Oriente Petrolero de Bolivia-Nacional de Uruguay componen el Grupo 6.

El Grupo 7 tiene a Bolívar de Bolivia, Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y León de México.

El último grupo, el 8, incluye a Peñarol de Uruguay, Arsenal de Argentina, Deportivo Anzoategui de Venezuela y Santos Laguna de México.