CONCACAF: Cruz Azul protesta expulsión de Corona

MÉXICO (AP) — Cruz Azul apelará la expulsión del portero Jesús Corona para que pueda disputar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, informó el jueves el director deportivo del equipo, Agustín Manzo.

Corona fue expulsado al finalizar el partido ante Tijuana por las semifinales del torneo regional de clubes luego de intercambiar empujones con el argentino Hernán Pellerano.

"Se mandó un video a la comisión de arbitraje de la CONCACAF con copia a la Federación Mexicana de Fútbol y esperamos un resolución positiva", dijo Manzo en rueda de prensa. "Lo ideal sería quitarle la tarjeta roja porque nos encantaría que se haga justicia, pero al menos esperamos que sea una sanción menor".

Si el árbitro Francisco Chacón lo reporta por conducta violenta, el portero podría recibir una sanción de hasta tres partidos y se perdería los dos partidos de la final ante Toluca.

"Yo sé que CONCACAF a veces toma medidas serias y muy severas", agregó Manzo. "Pero no perdemos las esperanzas porque las pruebas están ahí".

Corona primero se empujó con el argentino Javier Gandolfi en los minutos finales del partido ante los "Xolos", y al finalizar el encuentro se encaró con Pellerano.

El portero, quien es uno de cuatro candidatos a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la selección mexicana, afirma que Pellerano lo escupió en el rostro.

"Estoy tranquilo porque en el video se puede apreciar que hubo dimes y diretes normarles de un juego y me agreden por un escupitajo", dijo Corona. "El escupitajo me molestó pero no reaccioné y me extrañó la decisión de expulsarme".

Corona había vivido un incidente violento en un partido de semifinales del Clausura 2011 ante Morelia, que le costó una suspensión de la selección mexicana y la posibilidad de ir a la Copa América de Argentina.

"Me conocen, en algún momento sí me equivoqué porque soy un jugador que vive intensamente los partidos, pero en este caso después del escupitajo me alejé de la cancha porque sabía que si reaccionaba no iba a ser bueno", añadió el portero, quien fue titular durante casi toda la eliminatoria mundialista.

Cruz Azul enfrenta el martes a Toluca en el juego de ida de la final.