Feng Shui para el árbol de Navidad

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

¿Sabías que puedes decorar tu árbol de Navidad utilizando algunas técnicas del Feng Shui? Ésta técnica milenaria ayuda a que tu hogar se llene de energía positiva y qué mejor que lograrlo a través de tu árbol navideño.

El árbol de Navidad representa al elemento madera y es un símbolo muy auspicioso asociado a la vida, el crecimiento y la longevidad. La Navidad es una de las épocas del año con mayor energía positiva. ¡Hay que aprovecharla!

Lo más importante para el buen "chi" o energía no es el tamaño o el material del árbol sino la ubicación y que los cinco elementos estén representados en él. Esto puedes lograrlo con los mismos materiales o reemplazándolos por colores que representen estos elementos.

Ubicación

Si tu árbol es natural o de plástico, pero color verde, debes ubicarllo en la zona sur, este o sureste de la sala. Si tienes un árbol color blanco o plata, que están tan de moda hoy en día, debes ubicarlo en la zona norte, oeste o noroeste del ambiente donde se encuentre.

Los cinco elementos

Madera: Si el árbol es real estará de por sí representando el elemento madera. Si no lo es, busca decoraciones que tengan algo de madera o que sean de color verde. Si tu árbol es sintético pero de color verde, el elemento madera ya está representado.

Fuego: El fuego en el árbol navideño lo representan las velas, las luces y el color rojo. Es uno de los elementos más fácil de lograr.

Tierra: La tierra está representada por la cerámica, el barro, la porcelana y el color amarillo. De todos ellos, el barro es el que tiene más energía positiva, ya que representa el nacimiento. Busca incorporar en tu árbol adornos con algunos de estos elementos.

Metal: Aunque a simple vista tu árbol parezca tener mucho metal en su decoración, al estar cargado de bolitas y adornos brillantes, recuerda que estos adornos no son de metal verdadero. Para que no falte este importante tu árbol elige adornos de metal real, ya sean plateados, dorados o cobrizos.

Agua: El agua es representada en el árbol por el color azul. Éste es un elemento a veces difícil de lograr dentro de la decoración navideña tradicional, pero puedes utilizar adornos no solo de color azul, sino también de color negro y que tengan formas ondeadas.

Algo que te ayudará al Feng Shui de tu árbol son las luces multicolores, en ellas están representados todos los elementos a través de los colores.

Quizás te interese:

Ideas para decorar con bandejas

Hora de tomar medidas

Cómo seleccionar arañas