Arizona entre estados con más casos de inmigración

Associated Press

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Arizona figura entre los tres estados del país que más número tiene de procesos judiciales relacionados con inmigración pese a un reciente descenso en ese tipo de casos en la entidad.

El diario Arizona Daily Star reportó (http://goo.gl/WcmGvZ) que la mitad de los acusados en casos penales y el 97% de los acusados por delitos menores en los tribunales federales del estado son procesados por violaciones de las leyes de inmigración.

La procuraduría de Arizona se abstuvo de hacer declaraciones sobre cómo decide procesar a las personas por delitos de inmigración y qué tipo de supervisión existe.

Un estudio realizado por un centro de investigaciones de la Universidad de Syracuse reveló que durante el año fiscal de 2013, los juicios por inmigración tuvieron un alza récord sin precedente en Estados Unidos, con nuevos casos recién entablados contra más de 97.000 acusados.

El centro Transactional Records Access Clearinghouse (Oficina de compensación de acceso a archivos transaccionales), estableció que el número de nuevos casos se ha incrementado en más del 300% en 10 años.