América recibe a Monterrey en busca de prolongar buena racha

Martín Cauteruccio (izquierda) del Cruz Azul domina un balón frente a Hugo Ayala de Tigres en un partido por el torneo Apertura de Argentina, el sábado 4 de agosto de 2018. (AP Foto/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América procurará encadenar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de México cuando reciba el sábado a Monterrey, uno de los tres equipos que se mantienen con paso perfecto en el certamen.

Las Águilas iniciaron la temporada con una derrota de visita ante Necaxa, pero luego vencieron a Atlas y Pachuca para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

Monterrey, con el ideal de nueve puntos, está un casillero arriba del América y es sólo superado por Cruz Azul y Pumas, respetivamente, que tienen la misma cosecha pero con una mejor diferencia de goles.

"Es bueno arrancar de esta manera pero debemos seguir con los pies en el suelo para poder seguir caminando", dijo el entrenador uruguayo Diego Alonso, en su primer torneo al mando de Monterrey. "Si nos elevamos va a ser imposible avanzar, hay que ir con humildad".

América no ha podido vencer a Monterrey en sus últimos tres enfrentamientos.

En la jornada del domingo, el líder Pumas intentará mantenerse marcando el paso en el torneo e igualar su mejor inicio de temporada en 20 años cuando reciba en el estadio Olímpico al colista Pachuca.

Los universitarios no ganan sus primeros cuatro encuentros de un torneo desde la temporada 1988-89, cuando se impusieron en sus primeros cinco.

“El equipo está muy compenetrado y los muchachos mentalizados porque sabemos lo que queremos y eso se manifiesta en la cancha”, dijo el entrenador de Pumas, David Patiño.

Pachuca es la otra cara de la moneda porque es el único equipo en la temporada que ha perdido sus primeros tres encuentros.

Otro equipo que ha iniciado con paso perfecto es el renovado Cruz Azul, que el domingo visitará a Tijuana intentado igualar su mejor arranque en 13 años.

La Máquina no hilvana cuatro triunfos de inicio de torneo desde el Clausura 2005, cuando ganó sus primeros cinco choques.

También el domingo, Chivas tratará de ganar su primer partido del torneo cuando reciba al campeón vigente Santos, que estrenará entrenador tras la inesperada salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien a media semana renunció al cargo por una disputa con su compatriota Gerardo Alcoba.

Sin entrar en detalles, Santos informó que el fin de semana pasado se dieron diferencias entre Siboldi y el defensor central Alcoba las cuales “rompieron de manera irreparable los códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo”. Salvador Reyes, el técnico de las inferiores, reemplazó a Siboldi.

El Guadalajara, con un punto, se ubica en la 14ta posición de la tabla y el banquillo comienza a ponerse caliente para el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien relevó en el cargo al argentino Matías Almeyda.

La presión aumentó a media semana porque Chivas empató ante el Oaxaca de la segunda división en partido por la Copa.

“Mucha gente duda porque llevamos poco tiempo pero yo estoy feliz”, dijo Cardozo. “Tenemos un punto de nueve posibles pero hay que ver las circunstancias, ante Tijuana no jugamos mal y contra Cruz Azul ninguno de los dos jugó bien, pero yo veo al equipo fuerte, unido y sano porque sabe dónde está parado, yo creo que este equipo va a sorprender a muchos”.

La fecha se pone en marcha el viernes por la noche con los partidos Puebla-Veracruz y Morelia-Necaxa. En otros encuentros: Lobos-Atlas, León-Querétaro y Tigres-Toluca.