Ahmadinejad habla de "nuevo orden mundial"

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, habla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de septiembre del 2012. (AP Foto/Jason DeCrow)

NACIONES UNIDAS (AP) — El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad avizora un nuevo orden mundial desprovisto de "la hegemonía de la arrogancia".

En un discurso el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ahmadinejad —conocido por sus enérgicas denuncias de Estados Unidos e Israel— afirmó que la "continua amenaza de los sionistas incivilizados de apelar a una acción militar contra nuestra gran nación es un ejemplo claro de esta amarga realidad".

No se refirió al programa nuclear iraní. Estados Unidos, Israel y naciones occidentales sostienen que Teherán usa lo que califica como programa nuclear pacífico como fachada para construir una bomba atómica.

Israel ha amenazado un ataque militar contra la instalación nuclear iraní. El presidente estadounidense Barack Obama insiste en que queda tiempo para solucionar la disputa mediante la diplomacia.