17 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio

Sin duda, el bicarbonato de sodio es el mejor producto que puedes tener en casa. De hecho, se merece un lugar especial en tu despensa. No solo sirve para que las tartas crezcan sino que también hace que desaparezcan esas antiestéticas bolsas debajo de los ojos. ¿Lo compras? Nosotros sí.

¿Sabías que este sencillo producto para hornear tiene diferentes usos alternativos? [Foto: Rex]

Al parecer, el bicarbonato de sodio es un producto genial. Según la vlogger de belleza Darshika Patel, este producto contribuye a iluminar la piel y hace que desaparezcan las bolsas debajo de los ojos en solo un par de minutos. De hecho, si es cierto, podría hacernos ahorrar MUCHO dinero ya que las cremas iluminadoras, los correctores de ojeras y las máscaras no son precisamente baratas.

El bicarbonato de sodio es una especie de producto maravilla. No solo sirve para borrar las antiestéticas ojeras sino que tiene muchísimos otros beneficios increíbles, la mayoría de los cuales probablemente no conoces.

1. Refresca el aliento

Al parecer, si mezclas 1 cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua puedes neutralizar el mal aliento y disfrutar de un frescor muy agradable en tu boca.

2. Alivia la piel irritada

Para suavizar la piel, añádele una taza de bicarbonato de sodio al agua del baño. Este remedio es eficaz tanto para los casos crónicos de dermatitis del pañal como para las zonas secas de la piel.

3. Mantiene limpios los cepillos y peines

Si quieres eliminar la suciedad que se suele acumular en los cepillos y peines, solo tienes que remojarlos en un preparado de bicarbonato de sodio y agua.

4. Limpia el suelo

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con agua tibia para limpiar cualquier tipo de baldosas.

5. Limpia las marcas de crayones de los muros

Para eliminar ese tipo de marcas puedes utilizar un paño humedecido con bicarbonato disuelto en agua. Frota suavemente sobre los garabatos en la pared y verás como desaparecen. ¡Genial!

6. Desatasca los drenajes

Mezcla un poco de bicarbonato en vinagre y échalo por el desagüe.

7. Mantiene frescas las cajas de arena de los animales

Antes de cambiar la arena de la bandeja de tu gato, espolvorea una capa de bicarbonato de sodio, servirá para que se mantenga con un olor fresco durante más tiempo.

8. Blanquea los dientes

Prepara una pasta de jugo de limón o agua y bicarbonato de sodio y luego aplícala sobre los dientes con un cepillo de dientes. Déjala actuar durante un minuto y enjuaga.

9. Mantiene frescas las flores por más tiempo

Si le agregas una cucharadita al florero, las flores se mantendrán vivas por un par de días más.

10. Elimina el mal olor de la nevera

Al parecer, si mantienes una caja de bicarbonato de sodio abierta en la parte posterior de tu nevera, esta mantendrá un olor agradable. ¡Dile adiós a ese asqueroso olor a queso!

11. Alivia el cansancio de los dedos de los pies

Mima tus pies poniéndolos en remojo en una mezcla de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

12. Sirve como desodorante

Es probable que las personas que tengan la piel demasiado sensible no puedan usarlo, pero el bicarbonato en las axilas funciona como un excelente desodorante natural.

13. Puede sustituir a tu champú

¿Quieres deshacerte del champú? Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la raíz de tu cabello y dale una dosis extra de energía.

14. Limpia las superficies

El bicarbonato de sodio mezclado con agua es un limpiador de superficies excelente y seguro. ¡¿Lo sabías?!

15. Pule la plata

Prepara una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, y luego úsala para limpiar los objetos de plata.

16. Limpia los muebles

No solo puedes utilizar agua y bicarbonato de sodio para limpiar cualquier tipo de garabatos en la pared sino también para limpiar suavemente el sofá y otros muebles.

17. Desaparece las bolsas de los ojos

¡Ya lo habíamos dicho!

Te lo dijimos: el bicarbonato es genial.

Alison Coldridge