Cómo evitar la humedad en los armarios

Cómo evitar la humedad en los armarios / Foto: Thinkstockphotos
Cómo evitar la humedad en los armarios / Foto: Thinkstockphotos



Texto: Elisa Deco


Si cada vez que abres la puerta para sacar la ropa el olor es insoportable... ¡cuidado! La humedad en los armarios es un problema más que molesto, ya que estropea los tejidos y puede llegar a dañar tus prendas.

Si la habitación tiene humedad, pueden aparecer hasta hongos en la ropa, así que toma medidas antes de que esto ocurra. Aprovecha ahora, que pronto tendrás que hacer el cambio de ropa de temporada para poner en práctica alguna de estas soluciones.

En primer lugar, es fundamental ventilar periódicamente los armarios. Acostúmbrate a dejar las puertas abiertas durante unos minutos cada semana. Debes limpiarlo de vez en cuando con agua y jabón.

También se pueden limpiar las paredes, estanterías y cajones con alcohol de romero utilizando un paño. Un remedio que funciona es colocar un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de los cajones. Puedes utilizar el bote donde guardas el café previamente agujereado.

También puedes repartir trozos de tizas por el interior del armario, bolas de gel de sílice o confeccionar una bolsita con arroz y sal, mezclado con un puñado flores secas para dar un toque aromático al conjunto.

Estos materiales absorberán la humedad y evitarán que las diferentes prendas se estropeen o adquieran olores desagradables. En caso de que el armario sea empotrado, se debe aplicar en la pared una mano de resina contra la humedad y dejar que se seque.

Además, se puede forrar el armario con papel pintado antihumedad. Si la cosa ha ido a más y han aparecido manchas de moho en la pared, hay que aplicar un fungicida o frotarlas con un paño humedecido con una mezcla de agua y lejía.

Una vez seco, se aplica una mano de resina o un sellador. Esta limpieza se debe realizar de arriba hacia abajo para evitar que la zona se manche de nuevo. Contra las polillas, otro de los enemigos de la ropa, nada mejor que la lavanda, cáscaras de naranjas o clavos de especias.

Por último, recuerda que abusar de la calefacción no es bueno. Entre 17ºC y 19ºC es una temperatura adecuada para no propiciar la humedad en el ambiente.

Fuente: Yahoo! España

Cómo evitar la humedad en los armarios

Quizás también te interese: