Rugby: Argentina con cambios a fondo para revivir en Mundial

El argentino Guido Petti supera a defensores franceses en el partido por el Mundial de rugby, en Tokio, el sábado 21 de septiembre de 2019. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

OSAKA, Japón (AP) — Mario Ledesma mandó un mensaje a su plantel de Argentina al descartar al jugador más desequilibrante y emblemáticos para el fundamental partido contra Tonga en la Copa Mundial de rugby. También dejó fuera al excapitán

Los descartes del apertura Nicolás Sánchez y el hooker Agustin Creevy se hicieron sin contemplaciones por parte del entrenador de Los Pumas. Su consigna ha sido recuperar la dinámica del equipo en vez de mimar el ego de las principales figuras.

“El mensaje de este staff siempre fue el mismo. Lo más importante es representar lo mejor posible la camiseta de Los Pumas”, dijo Ledesma sobre la titularidad. “Nadie la tiene garantizada. Así que cualquier jugador que juega en la Argentina sabe eso y son las reglas de juego”.

Ledesma, un hooker que disputó 84 partidos con Argentina, suele charlar con los jugadores que quedan descartados de la formación titular y les explica los motivos. Pero considera que se necesitaba un cambio, quizás al sentir que al equipo le faltó en la derrota ante Francia en el debut.

“Pensamos en lo mejor para el equipo y no en lo individual", dijo Ledesma.

Los argentinos presentan cuatro variantes. Julián Montoya, Benjamín Urdapilleta, Tomás Lezana y Santiago Carreras entran por Creevy, Sánchez, Javier Ortega Desio y Ramiro Moyano. También ingresa Bautista Delguy.

“Era momento esta semana de pensar en el equipo, y no en nombres individuales o de tipos con más o menos experiencia”, dijo Ledesma. “La semana se planteó más desde lo grupal, desde lo colectivo".

“Lo que nosotros consideramos que es mejor para este partido puede no serlo para el partido que viene”, añadió al preguntársele si los cambios serán definitivos.

Creevy cuenta con 12 partidos en los mundiales, mientras que Sánchez ha facturado 102 puntos. Pero los argentinos necesitan ganar sus siguientes tres partidos del Grupo C, ante Tonga, Inglaterra (el campeón de 2003) y Estados Unidos.

Se espera un equipo argentino con más intensidad para olvidarse del pobre desempeño en la primera parte ante Francia, que se fue arriba 20-3 al descanso el sábado pasado.