Advertisement

Alexis anota pero es expulsado; Inter sigue perfecto

MILÁN (AP) — Alexis Sánchez anotó un gol en su primer partido como titular con el Inter de Milán, pero también fue expulsado en la victoria 3-1 que consiguieron los Nerazzurri el sábado ante la Sampdoria para mantener su arranque perfecto en la Serie A.

Sánchez participó en el primer gol del Inter, obra de Stefano Sensi a los 20 minutos y firmó el suyo a los 22. Sin embargo, el delantero chileno fue expulsado al inicio de la segunda parte, al recibir una segunda tarjeta amarilla tras simular una falta.

Jakub Jankto descontó para la local Sampdoria a los 51 minutos, pero Roberto Gagliardini restableció la ventaja de dos goles del Inter a los 61.

"Este momento clave (la expulsión) pudo haber destruido a cualquier otro equipo, pero los chicos no dejaron de pelear y supieron mantener el equilibrio tras unos cuantos cambios”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte.

El Inter suma el ideal de 18 puntos tras seis partidos, con una diferencia de dos unidades sobre la Juventus, campeona de los últimos ocho torneos. A primera hora, la Vecchia Signora venció 2-0 a Spal.

Entonado por la victoria doméstica, el Inter afronta una dura semana: visitará el miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones y, cuatro días después, chocará con la Juve, uno de los equipos anteriores de Conte.

Inter dominó de principio a fin y se adelantó cuando el disparo de Sensi fue desviado al ángulo inferior.

Dos minutos después, Sánchez redireccionó un remate de Sensi. Fue su primer gol con el Inter tras llegar cedido a préstamo por el Manchester United en agosto.

EL RÉCORD DE BUFFON

Juventus no pasó mayores sobresaltos en un partido en el que Gianluigi Buffon hizo historia en el fútbol italiano.

Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de la Juve. Spal pudo haber sufrido una derrota más abultada, pero su arquero Etrit Berisha se lució con varias atajadas extraordinarias.

En el otro extremo, Buffon atajó en su partido número 903 a nivel de clubes como profesional, incluyendo una temporada con el Paris Saint-Germain, con lo que superó al zaguero Paolo Maldini por el récord de un futbolista italiano. Con seis partidos más, Buffon eclipsará la marca de Maldini de más partidos disputados en la Serie A.

Mientras Buffon si acaso fue exigido, Berisha trabajó a destajo.

En una intervención providencial, el portero albano repelió un cabezazo a boca de jarro de Aaron Ramsey a los 43. Sin embargo, dos minutos después, los Bianconeri desnivelaron el marcador.

Berisha apenas pudo manotear el centro de Blaise Matuidi y Sami Khedira dejó el balón a los pies de Pjanic. El remate del volante bosnio fue ligeramente desviado hacia el ángulo superior.

El grito de gol de Ronaldo fue ahogado en varias ocasiones, pero el tanto del astro portugués selló el resultado a los 78 al cabecear un magnífico centro servido por el delantero argentino Paulo Dybala. Fue el tercer gol de Ronaldo en los cinco partidos que ha disputado en la Serie esta temporada.

Juventus suma cinco victorias en seis fechas.

El resultado en su feudo del estadio Allianz tonifica a la Juve con miras a la visita el martes al Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano anotó su tercer gol en cinco fechas de la campaña durante la Serie A.

GOL SOLITARIO

El argentino Alejandro “Papu” Gómez aportó un doblete, incluido un tanto con una estupenda jugada individual, para que el Atalanta vapuleara 4-1 al local Sassuolo.

Gómez marcó su primer gol a los seis minutos. Recogió el esférico en el medio campo y se mantuvo en pie pese a un intento por derribarlo.

Filtró el balón entre las piernas del zaguero Jeremy Toljan, antes de ingresar al área penal y definir con un tiro elevado.

El sudamericano amplió la cuenta tras tantos de Robin Gosens y del colombiano Duván Zapata.

El encuentro quedó prácticamente definido al descanso.

Gregoire Defrel hizo el tanto del honor por el Sassuolo durante el complemento.

Atalanta recibe el martes a Shakhtar Donetsk, en la Liga de Campeones.