Martín Fierro: Luis Ventura, cuestionado por la (no) nominación de Mirtha Legrand

Falta poco menos de un mes para la entrega de los premios Martín Fierro y ya comenzó la polémica. Esta vez, quienes están en el foco de la tormenta son Luis Ventura, presidente de APTRA, y Mirtha Legrand. Entérate de qué pasó y por qué todos están hablando de ellos.

Luis Ventura, cuestionado por la ausencia de Mirtha Legrand en la nominación al Martín Fierro 2018. Foto: instagram.com/luisventurasoy
Luis Ventura, cuestionado por la ausencia de Mirtha Legrand en la nominación al Martín Fierro 2018. Foto: instagram.com/luisventurasoy

La GRAN ausente

El lunes 7 de mayo, se dieron a conocer las ternas en el programa Cortá por Lozano y cuando llegó el rubro “Labor en Conducción Femenina” , Ventura leyó los nombres de las nominadas: Mariana Fabbiani, Susana Giménez y Verónica Lozano.

Inmediatamente, los panelistas preguntaron por la ausencia de Legrand, a lo que el Presidente de APTRA respondió que “la Chiqui” estaba fuera de competencia porque el año pasado ganó el Martín Fierro de Brillantes.

Rápido de reflejos, Ángel de Brito publicó en Twitter la noticia y tuvo respuesta de Nacho Viale, nieto de Legrand y productor de los programas de la diva.

Ángel de Brito, picante en Twitter. Foto: captura Twitter
Ángel de Brito, picante en Twitter. Foto: captura Twitter

Al parecer, no todos en APTRA estaban al tanto de la medida

Clarín consultó a varios miembros de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) acerca de la ausencia de Mirtha Legrand en las nominaciones y muchos de ellos, dijeron que no sabían que no podían votar a la diva. De ello, muchos la habrían elegido como nominada.

Por ejemplo, Damián Rojo, habló con el diario y afirmó: “Voté con absoluta libertad por quien quise. Nadie me comunicó ni antes ni durante ni después de mi voto que no se podía tener en cuenta a Mirtha Legrand en el rubro conducción. Si no está será porque no llegó con los votos suficientes. Sino no lo entiendo”.

Otro de los consultados fue Carlos Monti: “No quiero decir por quién voté, pero sí te aclaro que Mirtha estaba entre los nombres que pude tener en cuenta. Nadie me informó que no se podía votarla porque había ganado el premio de Brillantes el años anterior”, aclaró.

“Es la primera vez que lo escucho por tu consulta. Nunca supe nada y si es así es una falta de comunicación de APTRA. Y habría que tomar una decisión al respecto porque Mirtha va a vivir muchos años más y la seguiremos premiando mientras siga conduciendo en la tele”, dijo con firmeza Susana Roccasalvo.

La explicación más esperada: ¿qué dijo Ventura?

El Presidente de APTRA le envió un mensaje por audio a Marina Calabró, quien lo escuchó en vivo en Intrusos. Y esto es lo que dijo: ” (…) Esto fue un acuerdo (con Mirtha Legrand) el Martín Fierro de Brillantes, era para sacarla de competencia porque ganaba siempre en su rubro, entonces no había manera de competir, por eso se inventó y se instaló el Martín Fierro de Brillantes, así que me parece que no había nada que explicar”.

También, le respondió a quienes dijeron no estar al tanto de la medida que les impedía elegir a Legrand: “Hay gente, y hay algunos socios de APTRA que dicen ‘a mí nadie me notificó’, yo no puedo estar notificando toda la historia de APTRA porque un socio que se rasca los hue… y no se informa y no trata de preocuparse por lo que es la entidad, no se informe. Si no se informan el problema es de ellos, de cada uno, no es un tema de la entidad, es un tema de ellos por no estar atentos el año pasado, no estar atentos este año, porque un dia va ir alguno y va a votar a Blackie con ese criterio, porque yo no le avisé”, concluyó.

Y Mirtha Legrand, ¿qué piensa de todo esto?

Según Teleshow, la diva sostuvo que estaba bueno que esta vez no participara porque todos los años estaba nominada y ganaba. “Cuando se ha llegado a un máximo, no se puede seguir recibiendo premios. Me parece que es una decisión correcta”, afirmó a ese medio.

Sin embargo, en Infama, Legrand se mostró enojada y dijo que esto dañaba su carrera.

Nacho Viale también se expresó y lo hizo vía Twitter:

Y vos qué pensás: ¿Mirtha Legrand tendría que estar nominada al Martín Fierro este año?

También te puede interesar:

Martín Fierro 2017: qué looks llevarán las famosas en la gran fiesta de la televisión

Los ganadores del Martín Fierro Digital