Hugh Hefner: 7 íconos que derribó de la cultura popular

Antes del lanzamiento de Playboy, Hugh Hefner trabajó en la revista Esquire/Instagram<a href="https://www.instagram.com/hughhefner/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Hugh Hefner;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Hugh Hefner</a>
Antes del lanzamiento de Playboy, Hugh Hefner trabajó en la revista Esquire/Instagram Hugh Hefner

Ayer por la noche murió Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy, a los 91 años de edad. La noticia se confirmó en la cuenta de Twitter de la mencionada revista. Aunque era conocido por siempre estar acompañado de sus “conejitas”, el legado de Hefner fue más allá de la sexualidad: rompió con ideas obsoletas y promovió la apertura en los medios de comunicación. Conoce 7 íconos que derribó de la cultura popular.

Para la primera portada de Playboy, Hefner compró los derechos de la imagen de Marilyn Monroe / Foto: <a href="https://listas.20minutos.es/lista/las-portadas-mas-polemicas-en-la-historia-de-playboy-325852/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:20 minutos;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">20 minutos</a>
Para la primera portada de Playboy, Hefner compró los derechos de la imagen de Marilyn Monroe / Foto: 20 minutos
  1. Introdujo la desnudez y la sexualidad a América. Desde el primer número de Playboy en 1953, en el que destacaba una desnuda Marilyn Monroe descansando sobre una sábana roja, Hefner trató de derribar lo que él consideraba el código moral puritano de la América, subraya el periódico Washington Post. Aunque su revista confrontaba a la sociedad en ese momento, rápidamente encontró una audiencia amplia y receptiva que fue la principal fuerza detrás de la revolución sexual de los años sesenta.

  2. Comisionó los artículos de algunos de los escritores más famosos del mundo. Saul Bellow, Norman Mailer, James Baldwin y Joyce Carol Oates, por nombrar algunos de ellos. Entre las obras que aparecieron por primera vez en Playboy se encontraban extractos de “Raíces” de Alex Haley, “La mejor casa de putas de Texas” de Larry L. King, “Fast Times en Ridgemont High” de Cameron Crowe, “The World According to Garp” de John Irving Bob Woodward y Carl Bernstein “Todos los Hombres del Presidente”. En el segundo, tercero y cuarto números, Playboy publicó el clásico Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, una novela en la que los libros y el pensamiento crítico estaban prohibidos.

    La piyama y la pipa eran sellos representativos de este visionario originario de Chicago./ Foto <a href="https://www.hughhefner.com" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Hughhefner;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Hughhefner</a>
    La piyama y la pipa eran sellos representativos de este visionario originario de Chicago./ Foto Hughhefner
  3. Defendió la igualdad sexual y la unión entre personas del mismo género. En 1955, publicó la polémica historia “El hombre torcido” de Charles Beaumont, que relató la historia de un mundo en el que la homosexualidad era el estándar y la heterosexualidad era la preferencia sexual perseguida.

  4. Publicó entrevistas a profundidad con figuras destacadas de la política, los deportes y el entretenimiento. Muhammad Ali, Fidel Castro y Steve Jobs, por nombrar algunos de ellos. Una de las revelaciones más notables de las revistas llegó en 1976, cuando el candidato presidencial Jimmy Carter admitió en una entrevista de Playboy: “He visto a muchas mujeres con lujuria. He cometido adulterio en mi corazón muchas veces”.

Su legado trascendió a la literatura, la política y el entretenimiento./ Instagam <a href="https://www.instagram.com/hughhefner/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Hugh Hefner;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Hugh Hefner</a>
Su legado trascendió a la literatura, la política y el entretenimiento./ Instagam Hugh Hefner

5. Estaba en contra de la segregación y desigualdad. En 1961, cuando los clubes Playboy de Miami y Nueva Orleans se dieron a conocer a los afroamericanos, el Hefner compró de nuevo las franquicias y publicó un memorándum muy claro: “Somos enemigos abiertos de la segregación y estamos involucrados activamente en la lucha para ver el final de todas las desigualdades raciales en nuestro tiempo”, declaró. Apoyó causas sociales progresistas y perdió a algunos patrocinadores al invitar a invitados negros a sus fiestas televisadas.

6. Proporcionó una plataforma para los líderes de derechos civiles. Publicó entrevistas con Martin Luther King Jr., Malcolm X y Miles Davis en una influyente serie de entrevistas de 1960 con Playboy.

7. Promovió los derechos individuales en una sociedad democrática. Según la página que lleva su nombre, a través de la Fundación Hugh M. Hefner, apoyó a organizaciones que defendían la Primera Enmienda y las políticas racionales de sexo y drogas.

¿Conoces otro ícono de la cultura que haya derribado Hugh Hefner?

También te puede interesar:

Ella es Crystal Harris, la viuda del creador de Playboy

Mira algunas de las fotos icónicas del fundador de Playboy Hugh Hefner y sus bellas conejitas

Murió el fundador de Playboy Hugh Hefner a los 91 años