'Gay friendly'... Natalia Oreiro desafió al gobierno de Rusia con su vestimenta

Natalia Oreiro aprovechó la fiebre mundialista para presentar en Rusia su nuevo tema llamado “Unidos por el amor” y desafió a las propias autoridades del país con su vestimenta ‘gay friendly‘.

Natalia Oreiro aprovechó una entrevista en Rusia para mandarle una indirecta a Vladímir Putin. Foto: Twitter.com/HumanCrobar
Natalia Oreiro aprovechó una entrevista en Rusia para mandarle una indirecta a Vladímir Putin. Foto: Twitter.com/HumanCrobar

Natalia Oreiro está en Rusia promocionando su nueva canción “Unidos por el amor” (“United by love”, en inglés) que creó exclusivamente para el Mundial de fútbol, que comenzará a disputarse en una semana en el país dirigido por Vladímir Putin.

Aprovechando la fiebre mundialista, la actriz uruguaya decidió presentarse en una radio del Estado, para cantar el tema que será uno de los himnos de la Copa del Mundo. Sin embargo, un detalle despertó el enojo de las autoridades rusas. La artista llegó al lugar con un suéter del diseñador Marc Jacobs -una de las personalidades gays más reconocidas del mundo- cuyo diseño cuenta con los colores característicos de la comunidad LGBT estampada en el pecho.

Esta vestimenta no fue inocente ya que la situación del colectivo LGBT en Rusia es muy delicada, porque el gobierno de Vladímir Putin es hostil hacia la comunidad gay y en el país hasta hay una ley “contra la propaganda gay” que restringe las expresiones públicas en este sentido. Incluso, en 2013, el Parlamento aprobó una norma que castiga con multas y penas de cárcel a la publicidad “homosexual” dirigida a menores.

Según informaron desde Confrontados, esta actitud molestó mucho a los dirigentes de ese país, despertando cierto pánico entre los fans y allegados a Natalia por las posibles consecuencias de sus actos. Al parecer, a la artista podrían sacarle el pasaporte, retenerla o detenerla e indagarla, según publica el sitio BigBangNews.

Mientras tanto, en redes se multiplican los mensajes de reconocimiento y apoyo hacia la actriz:

Y vos, ¿qué opinás del gesto de Natalia Oreiro? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Brenda Asnicar respondió a las críticas por lucir híper flaca en bikini
Impasse: Pampita y Pico Mónaco, ¿nuevamente en crisis?