Advertisement

Con ayuda del VAR, Arsenal iguala ante Man United

Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, festeja luego de anotar ante el Manchester United, en un duelo de la Liga Premier disputado el lunes 30 de septiembre de 2019 (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El videoarbitraje (VAR) validó un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, anulado originalmente por un supuesto fuera de juego, y el Arsenal empató el lunes 1-1 como visitante ante el Manchester United en la Liga Premier.

La bandera del árbitro asistente estaba ya levantada cuando Aubameyang tocó hacia el arco el balón, frente al arquero español David de Gea, pese a que la repetición mostró que el atacante gabonés estaba ubicado detrás del zaguero Harry Mcguire antes de perseguir un pase adelantado.

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United, se quejó con el cuarto árbitro. Señaló que el juez central había pitado ya antes de que Aubameyang disparara.

Tras consultar el video, se comprobó la pifia del abanderado, quien estaba justo frente a la jugada. Así, se decretó el tanto del empate a los 58 minutos del duelo en Old Trafford.

“Yo estaba seguro de que no era fuera de juego. Me sorprendió que el árbitro pitara”, dijo Aubameyang, el primer jugador del Arsenal que ha marcado siete goles en los primeros siete partidos de la campaña de la Premier desde que Dennis Bergkamp lo logró en la temporada 1997-98. “Siempre trato de anotar, incluso si el árbitro ha pitado”.

El United tomó la ventaja por medio de un tanto de Scott McTominay en los descuentos del primer tiempo. El disparo del volante desde los linderos del área se desvió ligeramente en el hombro del zaguero del Arsenal, Sokratis, antes de entrar al arco.

Con el resultado, Arsenal trepó al cuarto sitio, por diferencia de goles tras siete fechas. El United está en el décimo peldaño, con nueve puntos, su peor cosecha a estas alturas de una temporada desde 1989.

Lo Red Devils no han anotado más de un gol en ninguno de sus últimos siete compromisos dentro de las distintas competiciones.

“Éste es el Manchester Unitd, de modo que tenemos que ganar estos partidos”, dijo De Gea. “Los chicos tienen que reaccionar y jugar mejor”.

Liverpool es líder con 21 puntos, seguido por Manchester City con 16 y Leicester con 14.