‘Cabincore’: la moda simple y silvestre que te transportará a una cabaña de campo como escape del confinamiento

Haz un ejercicio creativo. Cierra los ojos e imagina escapar de la rutina para disfrutar de unos días en una cabaña de montaña, donde el tiempo pasa lento y placentero, el entorno te invita a sentirte confortable en todo momento y a ser parte de él, apropiándote de sus colores, sus texturas y su esencia.

Pasear una tarde por el prado apacible, bajo dorados rayos de sol que dan luz a tu cabello. Llevas una espiga en una mano, y una taza de peltre con tu bebida favorita en la otra. Suena a escena cinematográfica y como tal debes estar vestido o vestida a la altura de la gran pantalla. Esa sensación que tienes con este ejercicio es la esencia del Cabincore, tendencia de moda que, según las revistas especializadas, se inspira en el confort y la quietud de la vida en una cabaña de madera en la montaña.

¿Lo mejor de esta tendencia? Que puedes adoptarla usando algunos clásicos de la moda que de seguro tienes en el clóset y combinándolos con novedades. Suéteres tejidos con texturas suaves; vestidos campestres con mínimos estampados y de lino unicolores que estamos viendo en todos lados; camisas de cuadros por fuera; pantalones de pana; botas -incluso las de lluvia-, medias divertidas tejidas que puedas mostrar con sandalias o mocasines muy cómodos, y más.

Son prendas que parecen ir muy bien con climas frescos y ambientes alejados del agite citadino, pero que también en la cotidianidad y con temperaturas un poquito más altas -como las de la primavera- también pueden lucir combinándose con piezas más cotidianas como jeans, sandalias, pantalones de lino ligero, vestidos campestres un poco más cortos, y también las camisas clásicas de leñador con telas más livianas. Esas son las claves para unirte a la tendencia mientras termina el invierno y se extiende la primavera de 2021.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

¿A quién se le ocurre pensar en la montaña en medio de la pandemia?

Aunque parezca insólito, así es la moda, voluble y cambiante. Mientras intentamos adaptarnos cada día a las nuevas normas para vivir la cotidianidad, los ámbitos creativos -como la moda, el cine, el arte- nos invitan a buscar espacios que nos distraigan de la realidad. Con esto coinciden los especialistas de la revista Harper’s Bazaar, quienes aseguran que esta tendencia plantea que soñemos con un mundo diferente, con la naturaleza y con apartarnos de lo urbano, aunque sea con nuestra vestimenta.

La tendencia Cabincore, referida a la moda, proviene de lo que en verano fue un hit en TikTok y otras redes sociales, el Cottagecore, que proponía la dulzura de la vida del campo, los picnics, el romanticismo, materializado en su máximo exponente: el vestido de fresas de Lirika Matoshi, el mismo de la polémica en torno a la modelo plus Tessy Holliday.

Pero más que una tendencia para vestir, Cabincore es una estética que ilustra un estilo de vida, que incluso puede servir como inspiración para sobrellevar la cotidianidad planificando cómo será la próxima escapada de la bulliciosa vida citadina para disfrutar de un ambiente rústico y acogedor.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

El sitio Fandome, plataforma que reúne miles de páginas web de entretenimiento, propone desde el disfrute de libros, películas y programas de televisión, como La Pequeña Casa de la Pradera(1974), hasta actividades como disfrutar tanto del amanecer como del atardecer, estudiar las estrellas y trepar árboles, entre muchas otras. Así suena super tentador lucir a la moda y disfrutar en casa de una atmósfera llena de elementos que nos harán más conscientes de que somos parte de la naturaleza.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Por qué Mickey Mouse es un icono de moda de alta costura: las claves de su fórmula mágica

¿Usar o no usar brasier?: la sensación en la que coinciden todas las mujeres (y lo que dice la ciencia)

Estilos de moda para mayores de 40: la mejor época para lucir maravillosas

EN VIDEO: Dieta 'keto': coliflor al bacon y crema de queso