Advertisement

Scherzer será abridor con Nacionales en partido por comodín

El abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, lanza contra los Bravos de Atlanta en la primera entrada del partido en Washington, el viernes 13 de septiembre de 2019. (AP Foto/Patrick Semansky)

WASHINGTON (AP) — Los Nacionales de Washington desconocen contra qué equipo disputarán el comodín de la Liga Nacional y dónde lo harán. Sin embargo sí tienen claro que su abridor será Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young.

Scherzer tuvo el visto bueno sobre Stephen Strasburg para el encuentro del martes en la noche contra los Cerveceros de Milwaukee o los Cardenales de San Luis. Los Nacionales deben ganar o quedarán eliminados.

Cualquiera de los tres equipos podría ser el anfitrión y todo depende de cómo termine el resto de la campaña regular.

El piloto de Washington, Dave Martinez, dijo el viernes que el derecho Strasburg y el abridor zurdo Patrick Corbin verán acción como relevistas en el encuentro.

“Conversé con ambos”, declaró Martínez. “Los dos jugarán ese día. Todos a ayudar”.

¿Por qué Martinez optó por Scherzer, quien no jugó la mayor parte de julio y agosto debido a un problema muscular en la espalda y terminó con 27 aperturas, su número más bajo desde que se estrenó en 2008?

“Basé la decisión en lo más importante. Obviamente, él se siente bien. Y está listo. Va a tener siete, ocho días de descanso. Le dije ‘tendrás que hacer tu rutina regular y estar listo para el martes’”, afirmó el piloto.

“Strasburg cumplirá con su descanso ordinario y su rutina regular. Es agradable contar con ambos, más Corbin, que descansará tres días si necesitamos que cubra una o dos entradas. También está disponible para ese papel”.