Advertisement

Hertha apalea 4-0 a Colonia, Friburgo es 3ro

COLONIA, Alemania (AP) — El suplente Vedad Ibisevic anotó dos goles con sus dos primeros toques del balón, y Hertha Berlin venció el domingo 4-0 a Colonia en la Bundesliga.

Colonia se quedó con 10 hombres cuando el defensor español Jorge Meré recibió la roja por una falta sobre Vladimir Darida antes del descanso. Inicialmente, el juez central había sacado la amarilla, pero una revisión en el videoarbitraje (VAR) cambió la decisión.

Colonia había arrancado bien, pero Javairo Dilrosun anotó por Hertha a los 23 minutos.

Ibisevic entró por Davie Selke a los 57 y anotó a los 58. Cinco minutos más tarde, consiguió su segundo tanto, con su toque siguiente.

El defensor belga Dedryck Boyata completó la paliza con su primer gol en la Bundesliga a los 83 y Hertha se subió al 10mo puesto y dejó a Colonia en el 17mo, luego de seis fechas.

Previamente el domingo, Luca Waldschmidt anotó un gol en las postrimerías por Friburgo, que ganó 2-1 en casa del Fortuna Düsseldorf y se colocó tercero por diferencia de goles, a un punto del líder Bayern Munich.

El sábado, Bayern aprovechó la primera derrota de Leipzig e la temporada para treparse a la cima, apenas encima de cinco equipos con 13 puntos, incluyendo Friburgo y Leipzig.