Cinco claves para una personalidad carismática

No tienes que parecerte a una supermodelo para ser bella y cautivar. A través de la experiencia de una mujer como tú, te damos cinco claves para desarrollar una personalidad con carisma. ¡Toma nota!

Mi amiga María no tiene la belleza clásica que todos conocemos; pero cuando camina, las miradas masculinas -y también femeninas- giran hacia ella como si se tratase de una celebridad.

A sus 43 años, es más bien baja y sus vivaces ojos negros cautivan a quien se acerque. El cabello largo y rubio es una tempestad de rizos que ella lleva suelto, irreverente, en un universo de melenas perfectamente ordenadas. Luce e interpreta la moda a su manera, con accesorios espectaculares, que más de una cuestionaríamos pero que a su vez, nos encantaría usar.

carisma
carisma

María es una mujer extremadamente atractiva, que aparenta diez años más joven, con una personalidad capaz de movilizar a una estatua, que la llevó a lograr un altísimo cargo en la Presidencia de su país y un matrimonio exitoso que cuenta ya con 16 años de felicidad.

¿Cuál es la clave para lograr semejantes dosis de carisma? Ella misma me reveló el secreto, después de largas charlas, cuando hace unas semanas vino a visitarme a Miami. Aquí los comparto contigo:

1- "Si lo tienes, lúcelo". Si tu cabello no se adapta la moda del momento, lúcelo. Si tus ojos no son azules ni verdes, lúcelos también. Unos ojos oscuros que saben jugar con las miradas pueden ser irresistibles. Estas características tan tuyas te vuelven única, irrepetible y te otorgan personalidad.

2- "Conócete y brilla". Si tienes unos kilos demás, aprende a destacar esas curvas que sí te favorecen. Si no eres alta, móntate en unos tacones, camina erguida y enséñale al mundo el significado de la palabra femineidad. Entiende que tu cuerpo es hermoso como es, y resalta tu belleza en su totalidad.

carisma
carisma

3- "Hazte amiga de tus años". No luches contra el tiempo, unas arrugas bien puestas hablan de experiencias acuñadas y te recuerdan que no viviste en vano. A veces es preferible una arruga llevada con dignidad a una inyección de Botox que trata infructuosamente de ocultar un puñado de inseguridades.

4- "Relájate y ríete de la vida". Una carcajada franca o una broma bien gastada pueden ser una poderosa arma de seducción. Enfrenta la vida con una actitud abierta y positiva, ríete de ti misma, deja el drama para las telenovelas y utiliza el buen humor como tu estandarte de batalla cotidiano.

carisma
carisma

5- "La belleza viene de adentro". Un diálogo inteligente, con ingredientes de buenas vivencias, quizás tengan mucho más peso que un escote pronunciado o unas piernas torneadas. Una espalda derecha, una mirada diáfana y un comentario certero son incuestionables recursos a la hora de cautivar.

Antes de irse, María me dejó una nota: "disfruta que todo es breve". Estrujar los momentos al máximo, desterrar la queja y la negatividad, vivir como si cada momento fuera el último, se traducen en una personalidad magnética y en un ser definitivamente carismático.

A los hechos me remito: María no tiene las proporciones ni la edad de una modelo de pasarela; pero ella camina con aplomo por los pasillos de la Casa de Gobierno, con sus rizos indómitos y su actitud avasallante, entre funcionarios flemáticos y mujeres que darían todo el dinero que dejan en salones y quirófanos por parecerse un poquito a mi amiga.

¿Tú qué crees? ¿Tienes que ser perfecto para ser considerado hermoso? ¿Qué encierra para ti la palabra carisma? ¡Déjame tus opiniones al pie! ¡Hasta la próxima!

Fotos: Istockphoto